MediaTic

Se multiplica en cinco años la contratación de oficinas en Barcelona

Barcelona se ha convertido en los últimos años en uno de los hubs tecnológicos más importantes, no sólo en España, sino también en Europa. La contratación de espacios por parte del sector privado en la capital catalana se ha multiplicado por tres de 2013 a 2017. Pero sobre todo concentra un alto volumen de compañías dedicadas al sector tecnológico para su desarrollo y administración, mediante la contratación de oficinas.

De hecho, Barcelona se erige como la ciudad ideal por parte de las empresas para asentar su negocio en España por su estratégica ubicación geográfica, buena comunicación y calidad de vida. En este sentido, en los primeros 9 meses de 2018, se han contratado oficinas con una superficie total de 76.825 m2.

Constante crecimiento

El aumento del volumen de metros cuadrados que ocupan las compañías tecnológicas en Barcelona ha ido creciendo notablemente en los últimos años. De este modo, entre 2013 y 2014 se recuperó la demanda de suelo en la Ciudad Condal, mientras que dos años más tarde se multiplicó la demanda alcanzando los 70.000 m2.

Desde 2017 se ha experimentado un cierto repunte con 95.000 m2 adquiridos, lo que supuso el 27% del total de operaciones del año en la capital catalana. Y la cifra no deja de aumentar, ya que en lo que llevamos de año, ya se han firmado 76.825 m2 de oficinas en Barcelona, que representa el 26% del total de la ciudad.

Por localizaciones, gran parte de estas operaciones se han sellado en el distrito de 22@, en el bario del Poblenou, el más innovador de Barcelona, ya que el 56% corresponde a compañías tecnológicas. No es de extrañar que ya se conozca la capital catalana como al ‘Silicon Valley’ española.

Fuente: Idealista
Foto: La Vanguardia