Edificios en Madrid

¿Quién compra vivienda al contado en Madrid?

El mercado inmobiliario está en continuo movimiento. Y en ciudades como Madrid y Barcelona no cesa de aumentar la inversión en el sector, favorecido por la creciente demanda de vivienda y el aumento del precio de los inmuebles que ofrecen una gran rentabilidad a corto plazo. No es de extrañar que las compras para invertir, tanto pisos como edificios, ya supongan el 36%, sobre todo, en la capital del país. Por primera vez en 13 años, Madrid supera a Barcelona (31%) en interés inversor inmobiliario.

Pero, ¿sabemos el perfil del comprador de inmuebles en Madrid? Según se desprende de un reciente estudio de mercado, los hombres son los que lideran el ránking en la adquisición de propiedades. E incluso se ha creado un fiel perfil del comprador, ya que estos varones son solteros, tienen un media de edad de entre 25 y 44 años y, además, son pocos los que solicitan financiación para adquirir esta compra.

Inmuebles con máxima rentabilidad

La Universidad Pompeu Fabra ha construido una perfecta radiografía del inversor en Madrid y determina que, casi un 68% de los compradores son varones, de los cuales, más del 85% son de nacionalidad española, casi la mitad tienen contrato laboral indefinido y un 45% de estos compradores rondan la treintena.

Lo más llamativo de este informe está en que más de un 72% de estas operaciones se saldan con un pago al contado. El auge de estas operaciones de compraventa obedecen a la gran rentabilidad que aporta actualmente el alquiler. En Madrid esta rentabilidad es superior el 8%, mientras que en Barcelona, donde el precio del alquiler más ha subido en los últimos meses, se ha incrementado en más de un 12%.

Con estos datos, se determina que el pequeño inversor cada vez va ganando más terreno, en parte, favorecido por los beneficios que se obtienen con los bajos tipos de interés y con la gran rentabilidad que aporta, en la actualidad, el sector inmobiliario.

Fuente: Invertia
Foto: El Confidencial