MK Premium recupera un conjunto histórico en el casco antiguo de Lisboa

MK Premium acaba de entrar en el casco antiguo de Lisboa, con la adquisición de dos fincas históricas en el emblemático barrio de Alfama, cuna del fado. La compañía española ha completado la operación de compra, por un valor total de más de 2,2 millones de euros, en una de las zonas con mayor demanda de vivienda de la capital lisboeta.

Se trata de dos edificios residenciales muy particulares, no sólo por su excelente situación geográfica, sino por su forma de construcción, que recuerda a las viviendas griegas que se fueron ampliando encaladas, con el paso de los años.

«Cuando decidimos entrar en el mercado luso, ya detectamos las oportunidades inmobiliarias que existían en zonas premium de Lisboa. Estas últimas adquisiciones a la cartera de MK Premium vienen a ejemplificar una constante en muchas fincas de la capital. Viviendas antiguas, situadas en zonas de gran demanda habitacional, que se encuentran sin uso y que pueden dar respuesta a la falta de stock inmobiliario«, reconoce Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

Recuperación arquitectónica

Los dos edificios residenciales se encuentran en el Pátio do Carrasco y comparten un claustro interior que remite directamente al pasado histórico de este emblemático barrio de pescadores y su ‘modus vivendi’, donde los patios se convertían en lugar de frecuentes encuentros y reuniones del vecindario. El objetivo de la compañía es perpetuar su legado arquitectónico y, para ello, está valorando qué trabajos de rehabilitación proyectar. «Estas dos fincas contiguas son un claro ejemplo de una construcción típica lisboeta en el casco antiguo de la capital. Gracias a su inmejorable situación, junto a la Catedral de Lisboa y el Castillo de San Jorge, se convierten en una gran oportunidad de negocio, para ampliar nuestro patrimonio en Portugal, a la vez que podremos dar respuesta al problema de la vivienda en la capital, para obtener una rentabilidad próxima al 8%«, añade Daniel Leiva.

El edificio situado entre el número 16 y el 21 del Pátio do Carrasco es un inmueble vacío que cuenta con una superficie total de 551 m2 más 114 m2 de terreno, con hasta seis viviendas, más local comercial, que MK Premium ha adquirido por un precio total de 1,5 millones de euros. Mientras que la finca situada entre el número 5 y el 7 tiene una extensión de 250 metros cuadrados (más 50 m2 de terreno), con 4 viviendas de entre 38 y 80 m2, por un precio de 750.000 euros.

Con esto, MK Premium cuenta con siete edificios residenciales en Portugal (cuatro en Lisboa tras Arco do Carvalhao, 104 y Marvila, 54), aunque la compañía española confía en cerrar alguna operación inmobiliaria más en Oporto, antes del cierre del presente ejercicio. Un año muy importante para MK Premium que prevé despedir en positivo, tras ampliar un 15% la inversión inmobiliaria, para aumentar su cartera patrimonial en España y Portugal.