Edificio oficina Barcelona MK

MK Premium obtiene 2,1 millones de euros de beneficio al cierre del ejercicio 2018

MK Premium ha cerrado 2018 con un balance económico muy positivo, superando así las expectativas marcadas por la compañía, tras consolidar su fase de expansión internacional en Portugal. La patrimonial de gestión de activos inmobiliarios ha obtenido un beneficio neto de 2.116.410 euros, unos datos que representan un incremento del 135% respecto al rendimiento obtenido durante el 2017.

Y es que la empresa española ha duplicado así sus beneficios, pese a mantener la misma cifra de negocio por valor de 14.635.917 euros, tanto para el mercado español como para el portugués.

«2018 ha sido un año clave para la estrategia de crecimiento y consolidación de MK Premium. Hemos entrado en Portugal y en pocos meses nos hemos afianzado en el mercado luso, con un volumen de compra que ha rondado los 7 millones de euros, pese a la alta competitividad existente entre los inversores extranjeros. Y en España nos mantenemos como una de las empresas de referencia del sector en la adquisición de edificios en vertical. Fruto de nuestra experiencia y especialización hemos mejorado sustancialmente nuestros beneficios. Esperábamos alcanzar los 1,5 millones de euros, pero los números al cierre del año han sido más positivos«, reconoce Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

Por mercados, la compañía ha aumentado en un 94% el beneficio obtenido en España durante el 2017 con un 1,7 millones de euros; mientras que en Portugal el rendimiento se ha situado en 370.585 euros. Unas buenas perspectivas económicas en su primer año en el mercado luso, que ha completado con la adquisición de nueve propiedades en vertical, entre Lisboa y Oporto. En el cómputo general, MK Premium ha alcanzado los 80 activos inmobiliarios, que prevé superar en el presente ejercicio.

«Pese a que en España el mercado inmobiliario está muy maduro, sobre todo en las dos grandes ciudades donde operamos: Madrid y Barcelona, la empresa ha sabido seleccionar los mejores activos y encontrar nuevas oportunidades de negocio, para seguir creciendo en este sector. Seguimos trabajando por perpetuar el legado arquitectónico de estas dos grandes ciudades. Una máxima que hemos exportado a Portugal que cuenta con un amplio parque inmobiliario envejecido e inactivo. En un momento donde la falta de stock inmobiliario ha propiciado, en parte, un aumento en el índice de precios, tanto de compra como de alquiler, nuestras máxima es dar respuesta a la creciente demanda«, añade Daniel Leiva.

Estrategia empresarial

MK Premium inicia en este 2019 una nueva estrategia empresarial, centrada en aumentar su cartera patrimonial, ante la previsión de un retroceso del mercado inmobiliario en un período no superior a tres años. Para ello, prevé aumentar en hasta un 50% sus activos de gestión patrimonial, tanto en España como en Portugal, y en encontrar nuestras oportunidades de negocio. Como la iniciada en 2018 con la adquisición del primer activo retail, un amplio local comercial de 440 metros cuadrados, situado en la calle Escudellers de Barcelona, por un valor de compra de 1,7 millones de euros; así como la compra de deuda hipotecaria con colateral residencial.

Entre las adquisiciones más importantes del año 2018 destacan los primeros edificios de Lisboa (Arco do Carvalhao y Patio do Carrasco), así como la firme apuesta por la turística localidad de Vila Nova de Gaia, en la región de Oporto, con la adquisición de Cándido dos Reis, 287 y 203. En España, ha cerrado grandes operaciones inmobiliarias como Olmo, 35 (Madrid), Olite, 32 (Madrid), Laurín, 63 (Madrid), Gleva, 7 (Barcelona) y Escipió, 46 (Barcelona).