MK Premium invierte 1,5 millones de euros en un nuevo edificio en el centro de Lisboa

MK Premium acaba de adquirir un nuevo edificio residencial en el centro de Lisboa. La patrimonial española invierte cerca de 1,5 millones en una finca regia de cinco plantas y 840 metros cuadrados de superficie construida, situada a tan sólo 500 metros de la Plaza del Marqués de Pombal y de la Avenida da Liberdade, el corazón comercial y financiero de la capital lusa.

Esta nueva adquisición se encuentra en Rúa Gonçalvez Crespo, número 29 y consta de 5 amplias viviendas, dos de ellas con acceso a jardín privado. Un edificio que se encuentra completamente vacío y que está en fase de estudio por el departamento técnico de la compañía, ya que una de las prioridades es su conservación arquitectónica.

«Estamos muy contentos de anunciar esta nueva propiedad, no sólo por su situación geográfica en el centro de Lisboa, sino porque es una finca histórica. La fachada cuenta, además, con un importante revestimiento de azulejos, como manda la tradición portuguesa. No obstante, ha estado mucho tiempo cerrada y sin uso, así que debe someterse a un arduo proceso de rehabilitación, para mejorar su estado de conservación tanto en las zonas comunes como en el interior de las viviendas«, reconoce Daniel Leiva socio fundador de MK Premium.

Viviendas de más de 100 m2

Una de las particularidades de este edificio es que cuenta con unas amplias viviendas de entre 120 y 130 metros cuadrados por planta. Aunque lo más destacado es su impresionante fachada, recubierta por completo de azulejos color tierra, que MK Premium quiere preservar «ya que es parte de la historia de esta finca«, añade Daniel Leiva.

Ésta es la primera compra del año para la patrimonial española en Portugal, aunque en las próximas semanas prevé anunciar nuevas adquisiciones, cuyas negociaciones están muy avanzadas tanto en Lisboa como en Oporto. Con esto, la compañía suma su décima propiedad en vertical en el mercado luso, el sexto edificio que tiene en Lisboa, y acumula casi 9 millones de euros desde su expansión al país luso en febrero de 2018.

«Este año, nuestros objetivos en Portugal son mucho más ambiciosos, ya que es un mercado que se adapta a la perfección a nuestra línea de negocio y tiene un parque inmobiliario muy interesante en zonas ‘premium’ a precios muy competitivos. Para ello, destinaremos 15 millones de euros, de los cuales 1,5 millones ya se han empleado para esta nueva propiedad de la que esperamos obtener una rentabilidad superior al 20%, en una zona donde el precio de la vivienda supera los 4.000 euros el metro cuadrado«, concluye Daniel Leiva.