Madrid se convierte en destino de la inversión inmobiliaria en Europa

Según los expertos del sector, Madrid se ha erigido como uno de los principales destinos para la inversión inmobiliaria en Europa, gracias a sus buenas perspectivas de crecimiento. También viene favorecido por la aparición de nuevas áreas residenciales que se han iniciado en el norte de la comunidad y que permiten atraer a futuros inversores, tanto nacionales como extranjeros.

Tendencias del mercado inmobiliario en Europa

Según se desprende del informe ‘Tendencias del mercado inmobiliario en Europa’ existe un creciente interés de la capital española desde el 2014. La creación de una quinta torre en el distrito de Chamartín, que podría inaugurarse en 2020; la reforma del Estadio Santiago Bernabéu; la remodelación del Edificio España o la construcción de vivienda nueva en el distrito de Valdebebas son algunos de los proyectos más importantes que se están ejecutando en este momento.

Sólo Berlín, Copenhague, Frankfurt y Múnich se sitúan por delante de Madrid, mientras que Barcelona ocupa el puesto número 11 entre los destinos favoritos para invertir en el sector inmobiliario que continúa siendo uno de los motores principales de la recuperación económica.

No obstante, se buscan alternativas de inversión como los centros de logística, las instalaciones de auto-almacenaje, el alquiler residencial, las residencias de estudiantes o de la 3ª edad.