La vivienda de lujo será un 12% más cara en Madrid que en Barcelona

El sector residencial en las dos grandes ciudades españolas, como son Madrid y Barcelona, vive una evolución dispar en el mercado de lujo. Mientras que en la capital del país se prevé una contención de precios, en la localidad catalana, en cambio, se estima que descienda su precio de forma acusada.

De hecho, todo apunta a que podría caer hasta un 10% y quedarse en una media de 6.100 euros/m2. En Madrid, en cambio, el coste se contendrá en torno a los 6.900 euros/m2. En este sentido, Barcelona ha tocado techo, mientras que en Madrid experimenta una estabilización, así que la diferencia de precio en ambas ciudades será de casi el 12% (11,6%).

Tipo de propiedades

Los potenciales clientes de vivienda de lujo tanto en Madrid y Barcelona buscan propiedades entre 500.000 y 3 millones de euros y una superficie entre 150 y 500 metros cuadrados de media. Un tipo de producto que no está mucho tiempo en el mercado, ya que se estima un período no superior a los dos meses y medio para su compraventa.

Por tipo de cliente, en la capital madrileña predominan los Latinoamericanos con un alto poder adquisitivo, encabezado por mexicanos, venezolanos y colombianos; aunque también entran con fuerza los compradores de origen asiático. En la Ciudad Condal, en cambio, llegan sobre todo de Europa, principalmente de Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica e Italia.

Y las zonas residenciales favoritas para adquirir vivienda de ‘alto standing’ predominan las zonas de Salamanca, Chamberí y Los Jerónimos en Madrid; y en Turó Park, la zona alta de Pedralbes, Sarrià y l’Eixample en Barcelona.

Fuente: Idealista
Foto: Freepik