El mercado de oficinas alcanza los 1.300 millones de euros

Los expertos ya venían alertando de la gran oportunidad de negocio que se estaba generando en torno al segmento de oficinas, sobre todo, en la ciudad de Barcelona, considerada el ‘Silicon Valley del Sur de Europa’. En este sentido, en el primer trimestre de este 2019, se ha invertido cerca de 1.300 millones de euros, una de las cifras más elevadas de los últimos años.

En este sentido, la capital catalana concentra el 64% de las operaciones en manos de fondo de inversión; mientras que en Madrid alcanza el 45%. Por volumen de beneficios, el mercado de oficinas en zonas prime se mantiene estable en Madrid (3,75%) y Barcelona (4%). Estas cifras son similares a las registradas en grandes capitales de Europa como Bruselas, Londres, Ámsterdam París o Berlín, cuyos ‘yields’ oscilan entre el 4,25% y el 2,75%.

En cuanto a las rentas, se mantienen en 30,5 euros/m2/mes, aunque se han llegado a máximo de 38 €/m2/mes en algunas superficies más demandadas. Actualmente, la capital española concentra un mayor volumen de metros cuadrados destinados a este segmento inmobiliario con 1,65 millones de m2, que representa el 10,8% del stock total. En Barcelona, en cambio, la mayor demanda se concentra en el barrio tecnológico: el Poblenou.

Fuente: Eje Prime
Foto: Pixabay