Edificios Barcelona

El acceso a la vivienda es la principal preocupación de los barceloneses

Por primera vez, el acceso a la vivienda se ha convertido en la principal preocupación de los barceloneses y ha desbancado del podio al turismo, que había sido hasta entonces el principal dolor de cabeza de los ciudadanos, según se extrae de la Encuesta de Servicios Municipales 2018.

Las dificultades para encontrar vivienda, sobre todo en las zonas con mayor demanda habitacional, inquieta a los barceloneses que apuestan por barrios más periféricos para alquilar o comprar, no sólo por la importante subida en su precios, sino por la escasez de oferta inmobiliaria.

Seguridad ciudadana

En este barómetro municipal también se han presentado cifras de cómo la ciudadanía percibe la ciudad, tras la encuesta llevada a cabo entre los meses de abril y junio de 2018. En este sentido, la seguridad es otro de los aspectos relevantes del estudio y recibe una calificación de 6,3, aunque la percepción es distinta dependiendo del barrio en el que se reside. De este modo, en Ciutat Vella y Nou Barris el problemas es más grave que no en Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia donde se sienten más seguros.

Ésta es la primera encuesta que el gobierno municipal liderado por Ada Colau presenta durante su mandato, con el problema de la vivienda en el número 1 de la lista de preocupaciones de los barceloneses, siendo uno de los puntos importantes de la candidatura del equipo municipal, sobre todo, en materia de vivienda social que, a falta de 6 meses para las elecciones municipales parece que no cumplirá sus promesas.

Fuente: El Periódico
Foto: Freepik