La inversión inmobiliaria cae un 40% en este primer semestre de año

El ladrillo empieza a estabilizarse y la inversión inmobiliaria registra en este primer semestre de año un volumen de 4.414 millones de euros, un 38% menos que en el mismo período de 2018 (7.189 millones de euros). Pese a que el mercado registra unos excelentes datos, ya se intuye un cierto retroceso, aunque las operaciones corporativas siguen elevando el sector.

En este sentido, supuso un volumen de 71 millones de euros, aunque el segmento de oficinas representó el 38% del total de la inversión con una inversión de 1.672 millones de euros. En este sentido, el despertar inversor en este mercado está focalizado sobre todo en Madrid y Barcelona, considerada la Silicon Valley del Sur de Europa, ya que concentra la mayoría de empresas del sector tecnológico del país.

Tras las oficinas, el sector residencial también atrajo un importante volumen representando el 19% de la cuota con un volumen de 847 millones de euros. El sector retail alcanzó 577 millones de euros durante este trimestre siendo el 13% del total; mientras que el logístico representó el 3% con una inversión de 114 millones de euros.

Fuente: Eje Prime
Foto: Pixabay