Se acelera la firma de hipotecas en un 16%

En el mes de marzo, el número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 30.716 en el mes de marzo, un 15,8% más que en el mismo período de 2018, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este repunte interanual de más de 6 puntos respecto al mes de febrero (9,2%), la concesión de créditos hipotecarios deja patente el buen momento que vive el sector.

Pero no sólo se ha incrementado en el número de firmas inscritas en el Registro de la Propiedad, sino que también ha subido el importe medio de estas hipotecas en un 3,9% hasta situarse en 125.341 euros. Y el capital prestado también aumentó en un 20,3% para rozar los 3.850 millones de euros. Finalmente, en cuanto al tipo de interés medio de estos préstamos, alcanzó en el mes de marzo el 2,62%, casi el mismo que hace un año y el plazo medio es de 24 años.

Tanto el sector inmobiliario como el bancario se muestran satisfechos del desarrollo económico y más cuando existe una reforzada Ley Hipotecaria que ofrece mayor seguridad a personas físicas y bancos, mediante el estudio de la solvencia del cliente, para reducir a mínimos los índices de morosidad y evitar que se desplome la banca en caso de crisis.

Fuente: Finanzas
Foto: Pixabay