Nuevo récord de alquiler de oficinas en el primer semestre de 2019

El mercado de oficinas vive un buen momento y, en especial, en la ciudad de Barcelona que ha cerrado el primer semestre de este 2019 anotando un nuevo récord con la contratación de 251.000 metros cuadrados.

Pero, especialmente, donde más ha aumentado su volumen es en las operaciones de pre-alquiler con un aumento del 44% y que ya representa el 19% de la cuota de mercado. Además, en estos primeros seis meses del año se han pre-contratado un 27% más de superficie que en 2018.

Falta de oferta

No obstante, uno de los mayores problemas que se encuentra el mercado es la falta de espacios. Barcelona es considerada el Silicon Valley del sur de Europa y muchas son las empresas que apuestan por la Ciudad Condal para abrir sus oficinas, sobre todo, las que están relacionadas con el sector tecnológico. Esto supone ya un 6,7% de la tasa de ocupación.

Otra de las conclusiones de este estudio de mercado tiene a los espacios flexibles como una de las operaciones de mayor crecimiento en la capital catalana. En 2018, este tipo de contrataciones supuso el 12% del total, una cifra que ha ascendido un 19% en este primer semestre.

Fuente: Eje Prime
Foto: Pixabay