MK Premium entra en el mercado del alquiler turístico en Portugal

MK Premium se estrena en el mercado de los alojamientos turísticos en una de las ciudades más importantes de Portugal: Oporto. La patrimonial de gestión de activos inmobiliarios participará, por primera vez, en el sector del alquiler vacacional y en esta primera fase gestionará tres propiedades en vertical, con un total de 24 apartamentos. Para ello, la compañía destinará una inversión superior a los 2 millones de euros en las obras de rehabilitación de estos tres edificios que prevé que concluyan en el último trimestre de este año.

«Dentro de la estrategia de la compañía de ampliar nuestra cartera para gestión patrimonial, valoramos la posibilidad de entrar en el mercado de los alojamientos vacacionales, sobre todo, en la ciudad de Oporto, donde el número de visitantes va en aumento año tras año. En 2018, llegaron más de 1,6 millones de turistas, así que existe una demanda habitacional latente. Varios son los atractivos de esta localidad y para nuestra empresa se nos presenta una gran oportunidad de, no sólo recuperar el legado arquitectónico de estos edificios, sino también mejorar su situación arrendaticia y dar respuesta a este nuevo producto inmobiliario. Estamos entusiasmados con esta nueva andadura empresarial«, reconoce Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

Turismo enológico

Tres son las propiedades que la empresa destinará al alquiler turístico: dos en la vecina localidad de Vila Nova de Gaia en la región de Oporto y la otra en el casco antiguo de esta romántica localidad. Cruzando el río Duero, MK Premium adquirió hace justo un año su primer edificio residencial en la Rúa Cándido dos Reis en Vila Nova de Gaia. Este municipio es considerado el centro neurálgico del turismo enológico de la región. No en vano, en esta localidad se concentran el 90% de las bodegas y viñedos que dan nombre al vino con denominación de origen de Oporto.

La finca ubicada en el número 287 fue la primera adquisición de la compañía en su incursión en el mercado inmobiliario portugués. Se trata de un edificio regio de 425 metros cuadrados y 8 apartamentos ubicado muy cerca del lujoso hotel The Yeatman. Y dirección al Puente de Luis I, en el número 203 de la misma avenida Cándido dos Reis, dispondrá de 7 viviendas más en uno pequeño edificio de 394 m2 de superficie con vistas al río Duero.

La última propiedad que destinará para alojamientos vacacionales se encuentra en el casco antiguo de Oporto, concretamente, en la Rúa Alegria, 30. Ésta es la propiedad de mayor extensión, con un total de 730 metros y 9 viviendas, que MK Premium ha empezado a rehabilitar de forma integral, para mejorar su estado de conservación.

Para ello, la compañía destinará más de 2 millones de euros en los trabajos de reforma. Con esto, la patrimonial completará una inversión total de 4 millones de euros (con el valor de compra de las tres propiedades) por lo que espera obtener una rentabilidad anual superior al 25%.

«Es una importante inversión la que la compañía va a realizar, para apostar por esta nueva línea de negocio, totalmente nueva para nosotros. No obstante, en nuestros inicios, ya valoramos esta posibilidad cuando adquirimos nuestro primer edificio en Barcelona. Tras año y medio en el mercado portugués, apostamos firmemente por este nuevo producto inmobiliario que se incorpora a nuestra línea de negocio especializado en la adquisición de propiedades en vertical. Paralelamente, hemos ampliado la plantilla en la oficina de Oporto, con equipo de obra, para cumplir con los plazos previstos. Sin duda, es un año difícil, ya que cada vez hay menos oferta inmobiliaria de rotación, así que estamos obligados a detectar nuevas oportunidades en el sector y, sobre todo, para nuestra gestión patrimonial«, concluye Daniel Leiva.