Edificios en Barcelona

Barcelona pierde interés a escala mundial

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España. Millones de turistas aterrizan a la capital catalana, atraídos por su cultura, arquitectura, Gaudí y… su gastronomía. Y durante muchos años, ha aparecido en el ránking de las ciudades con mayor interés para invertir en el sector inmobiliario. No obstante, en los últimos años, parece que esta tendencia ha cambiado, hasta el punto que ha ido perdiendo interés.

De hecho, a principios de 2018 Barcelona se quedó a las puertas del Top 10 (11º), pero un año después se ha desplomado en la clasificación y alcanza el puesto 27º en la actualidad. Una de las principales causas de esta situación se debe a la convulsa situación política que se vive en el conjunto de Cataluña, tras el procés de octubre de 2018. Pero, además, las últimas medidas en materia urbanística promovidas por el Ayuntamiento de Barcelona han acabado por ahuyentar al inversor extranjero, que no sólo debe lidiar con estas políticas restrictivas, sino hacer frente a unos precios muy elevados, ante la falta de stock inmobiliario.

Quien ha salido airosa del conflicto que vive la Ciudad Condal es Madrid. La capital del país ha ganado posiciones en el ránking de las ciudades europeas deseadas para invertir a escala internacional, pasando a ocupar la 4ª posición de Europa y la 3ª a escala mundial, por detrás de ciudades portuguesas como Lisboa y Oporto.

Fuente: El Periódico
Foto: Pixabay